cultura digital

Explosivo Crecimiento de CTV en México Exige Enfoque Publicitario Basado en Datos

  • El mercado OTT en América Latina, alcanzará 11.600 millones de dólares en 2025. Se proyecta que el mercado de streaming en México crezca hasta los 21,663 millones de dólares para 2030.

Ciudad de México, agosto de 2025. La Televisión Conectada (CTV) y el streaming han provocado un cambio sísmico en el panorama mediático mexicano, forzando a las marcas a reestructurar su gasto publicitario. La clave del éxito reside en migrar el presupuesto hacia plataformas digitales que brindan segmentación granular, medición superior y un Retorno de Inversión (ROI) cuantificable.

La accesibilidad del streaming permite a los consumidores ver contenido en vivo o pregrabado en múltiples dispositivos, desmantelando el concepto de prime time. Esta flexibilidad genera un entorno de múltiples “micro momentos” de audiencia, donde las marcas deben ser ágiles para impactar a los consumidores.

Esta transformación plantea un doble desafío de adaptación de los planes de medios. Es crucial para las marcas asegurar la conexión en los picos de receptividad, superando los límites de los horarios de emisión tradicionales.

Datos del informe de IAB México y Samsung revelan que el visionado de contenido vía streaming en México creció un 26.7% durante los primeros siete meses de 2024, señalando una adopción en plena aceleración que se consolidará en 2025.

A nivel continental, se espera que el mercado Over-The-Top (OTT) alcance $11,600 millones de dólares. Por su parte, cifras de Horizon Databook indican que el mercado de streaming de video en México, con ingresos de $6,753.7 millones en 2024, está proyectado a casi triplicarse para 2030.

Sin embargo, el triunfo en CTV no es automático, sino el resultado de estrategias refinadas que incluyen diferenciar la oferta de contenido, moderar el Ad Load (carga publicitaria) y certificar el rendimiento de la inversión para cada anunciante.

Las soluciones para la monetización de medios digitales permiten a las marcas optimizar sus campañas a través de tecnología avanzada para video y CTV. Esto ayuda a los anunciantes a localizar a los usuarios adecuados, en el tiempo óptimo y con resultados completamente medibles que maximizan el ROI.

“La audiencia mexicana exige nuevas narrativas, y en ese sentido, la Televisión Conectada y el streaming son el nuevo pilar. US Media facilita esta transición al ofrecer a las marcas acceso a soluciones más relevantes y medibles en este ecosistema digital en rápida evolución,” comenta Juli Henry, VP de Ventas US Media.

Sobre US Media: US Media es el hub líder en las Américas que ofrece estrategias de medios inteligentes, representación publicitaria exclusiva y optimización de campañas multicanal.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *