- OpenFX moderniza el mercado cambiario con pagos internacionales en tiempo real. Su tecnología permite liberar capital retenido y dar impulso a la competitividad.
Ciudad de México, 26 de agosto de 2025 – OpenFX anunció el lanzamiento de su plataforma de pagos internacionales en México, consolidando su papel como uno de los actores más innovadores en infraestructura financiera global. La iniciativa facilita a las empresas mexicanas el acceso inmediato a divisas y permite a inversionistas extranjeros operar con pesos en minutos.
Más que las comisiones, el verdadero desafío del comercio internacional ha sido la demora en la liquidación de pagos. Esta lentitud inmoviliza enormes sumas de capital. Con OpenFX, los tiempos se reducen de días a minutos, transformando la liquidez empresarial y acelerando el crecimiento económico.
El anuncio sigue a una ronda de inversión de 23 millones de dólares liderada por Accel con la participación de NFX, Lightspeed Faction, Castle Island Ventures, Flybridge y Hash3.
“El comercio de México merece infraestructura moderna y eficiente”, destacó Prabhakar Reddy, CEO de OpenFX. “Nuestra tecnología ofrece velocidad, transparencia y confiabilidad para mover capital al ritmo que demanda el mundo actual”.
Un ecosistema en crecimiento
El peso mexicano genera 28,5 billones de dólares en operaciones anuales, apoyado por:
● 64 mil millones de dólares en remesas en 2023 (BBVA Research).
● Proyección de 609 mil millones en exportaciones manufactureras para 2028 (Morgan Stanley).
● Mercado de e-commerce que alcanzará 184 mil millones en 2027 (Payments CMI).
“Nuestra plataforma es un habilitador de competitividad global. Permite a las fintech y manufactureras mexicanas operar al mismo nivel que las instituciones más avanzadas del mundo”. dijo Reddy en entrevista y agregó “Agilizamos los tiempos de liquidación mediante un motor de ejecución de transacciones totalmente automatizado que opera tanto con monedas fiduciarias como con stablecoins basadas en blockchain. Nuestros profundos fondos de liquidez permiten a este motor procesar transacciones de diversos tamaños, desde 50 mil hasta 50 millones de dólares y más, de forma fluida, con solo pulsar un botón y con un deslizamiento mínimo en el costo de cambio de divisas. Además, las integraciones en SPEI permiten que el dinero fluya hacia los beneficiarios finales a través del sistema RTP local dominante, en lugar de la banca corresponsal basada en SWIFT.”
No obstante, persisten fricciones: liquidaciones lentas, comisiones altas y falta de transparencia que afectan la relación comercial entre México y Estados Unidos. OpenFX aborda estas barreras con una plataforma que integra a exportadores, importadores, fintech y plataformas de remesas, liberando liquidez y cumpliendo con regulaciones locales.
Capacidades de la plataforma
En el último año, OpenFX procesó 16 mil millones de dólares en transacciones internacionales. Sus características clave son:
● Liquidaciones un 99 % más rápidas.
● Ahorro de costos de hasta 90 %.
● Operación 24/7/365.
● Seguridad avanzada y transparencia total.
Tecnología exclusiva
“Los lentos tiempos de liquidación son consecuencia de una infraestructura arcaica y de los procesos manuales que utilizan los operadores tradicionales. Si bien las transferencias de pequeño valor han experimentado importantes mejoras en cuanto a velocidad, las transacciones de gran valor siguen estando rezagadas, a menudo debido a la fragmentación de la liquidez. Las recientes innovaciones fintech, como SPEI y los neobancos para consumidores, tienen dificultades para interoperar con los sistemas internacionales“, subrayo Prabhakar Reddy.
Expansión en marcha
OpenFX construye la infraestructura financiera de la economía digital, ofreciendo transacciones más rápidas, económicas y seguras. Fundada en 2024 por Prabhakar Reddy, avanza en su meta de transformar el mercado de divisas a nivel global.





