Generación C

by Inkoo

pexels-photo-5081921.jpeg
Tecnología

5 tiktokers enfocados en la educación

La popular plataforma y red social TikTok no deja de sorprendernos con los alcances que logra entre los usuarios prácticamente de todas las edades. ¿A qué se debe? Los motivos son muchos y diversos, pero lo cierto es que, al entrar a la app podemos encontrar contenido sobre cualquier tema que nos interese.

Así, podemos hallar cuentas de tipo recreativo, como los famosos challenges, hasta TikTokers que se especializan en la educación y, sobre todo, en su difusión de una manera muy creativa al grado de ponernos a pensar si de verdad estamos explotando nuestra profesión al máximo.

¿TikTok en la educación?

Tal parece que TikTok ha llegado para quedarse, por lo que no es extraño observar que su crecimiento se extienda a ámbitos que no podíamos haber imaginado antes, tales como la educación. De hecho, la misma plataforma de TikTok ha implementado cambios en su red social con el fin de beneficiar a quienes generan contenido educativo.

Es tanta la pasión que muchos de estos TikTokeros muestran por su profesión en sus cuentas que, sin duda, contagian a más de uno a hallar su vocación. Y es que, hacer que la ciencia nos parezca atractiva o que descubramos que el arte no es solo para algunos, hace que más de uno se inspire a encontrar su carrera ideal.

Así que, si estás en busca de una carrera universitaria que te apasione tanto como a ellos, aquí te traemos algunas cuentas de los TikTokers con los que podrías decidirte de una vez a hacer lo que te gusta.

1. @orientacionesvocacion

Esta cuenta está encaminada a despejar muchas de las dudas que los aspirantes a estudiar una carrera universitaria pueden encontrarse en el camino. La pasión de la TikToker Marcela Sotelo, psicóloga especializada en Orientación Vocacional, es la prueba de que la pasión se comparte, pues el claro objetivo de sus contenidos es brindar herramientas a los jóvenes que están en busca de decidirse por una profesión.

 

2. @c_magazo

De la mano de Cristian Magazo descubrirás grandes hacks y términos legales que podrían ser muy útiles en tu vida. Si te llama a atención los temas de justicia, aplicando la ley, pero de una manera muy cool, inspírate con la cuenta de este TikToker y Youtuber mexicano. En esta última plataforma desglosa temas con mayor detalle de una manera muy comprensible y en situaciones de contexto que nos son muy familiares.

3. @charliereyesa

Si sientes que la medicina es lo tuyo, pero te da miedo la exigencia que requiere, con Charlie Reyes, un joven médico interno de pregrado, podrás descubrir que aprender una de las carreras con mayor demanda en el país puede ser muy didáctico. La creatividad de este joven TikToker para compartir ciertos temas de la materia logran captar el interés de sus seguidores.

4. @art.cres

Se trata de la cuenta de otro de los TikTokers de la educación, el español Cristian Esquerrer, un artista y profesor de arte que comparte su conocimiento con sus 920 mil seguidores en TikTok. Pero no solo eso, sino que su pasión por el arte ha ido más allá, ya que utiliza sus canales para expandir su quehacer artístico. Sin duda, una razón más para tomar su ejemplo al explotar al máximo nuestra profesión y gustos.

5. @adrianciencia

¿Quién dijo que la ciencia es aburrida? Y es que, cuando la ponemos en una situación real, nos damos cuenta de que es necesaria y, por ende, puede que nuestra curiosidad se despierte aún más. Así es la cuenta de Adrián Díaz, un TikToker peruano cuya labor de divulgador de ciencia tiene un toque muy cool, pues comparte noticias relevantes en torno a hechos científicos, principalmente de física, de una manera muy light.

 

Nueva forma de estudiar. Como hemos señalado, TikTok se ha convertido en una peculiar manera de llegar a información de manera clara, breve y concisa, cualidades muy útiles para el aprendizaje, así como las redes sociales, herramientas de video conferencias y expos virtuales como la Expo Virtual de Universidades que se llevará a cabo el 7 y 8 de julio gratuitamente y te puedes registrar en el link: expoguiauniversitaria.com

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *