Programa más reciente

octubre 19, 2021

Generación C

by Inkoo

Estudio: Jóvenes emprendedores de México y el mundo

Herbalife Nutrition Ltd. (NYSE: HLF) la marca de suplementos alimenticios número 1 en México[1], ha dado a conocer los resultados de una encuesta global realizada por OnePoll, a más de 25,000 jóvenes entre los 18 y 40 años en 35 países, que revelaron su percepción en torno a los emprendimientos propios y de su generación.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, hoy en día el emprendimiento en nuevos negocios parece tener un espacio más presente entre los jóvenes que entre los adultos contemporáneos, según arrojó una nueva investigación. 

La encuesta realizada en 35 países cuestionó a los participantes sobre la edad en la que consideraban más fácil iniciar un negocio y en promedio se identificó que según los encuestados sería a los 28 años.

A poco más de la mitad de los entrevistados y que están interesados en iniciar un nuevo emprendimiento, les preocupa que su edad sea un factor que juegue en contra al no ser percibidos como serios, sin embargo, igualmente ven el factor de la juventud como un punto a su favor, incluso a nivel global, el optimismo derivado de su edad les inspira confianza de tener mayores posibilidades de éxito.

En México la mitad de los encuestados declararon que tal vez explorarían el iniciar su propio emprendimiento, a pesar de que el 34% de los mexicanos encuestados perciben un panorama más complicado para emprender a partir del contexto global actual.

El 61% de los encuestados en nuestro país creen que tienen mayores posibilidades de éxito en sus emprendimientos por que se han adaptado mejor a las nuevas tecnologías, siendo el convertirse en su propio jefe el principal motivo por el que el 53% iniciaría su propio negocio.

El espíritu emprendedor que caracteriza a los mexicanos además tiene como motivación para el 56% de los participantes el potencial de crecer sus propios ingresos personales y sentir una mayor satisfacción laboral (42%).

La encuesta encargada por Herbalife Nutrition a OnePoll, reveló que a nivel global el 29% de los emprendedores potenciales tienen “menos miedo al fracaso” que otras generaciones, además que el 54% de los encuestados en nuestro país consideran que su principal reto al iniciar un negocio en está época será adaptarse a la situación actual y lo que implica.

En este ejercicio de medición global, se puede visualizar que las características de los emprendedores mexicanos van de la mano con el carácter colectivo de la sociedad, al cuestionarles sobre si se sienten intimidados por su falta de experiencia, el 18 % declaró estarlo, mientras que el restante 82% no le dio mayor relevancia a este hecho.

Por otra parte, al preguntarles el tiempo que piensan los mexicanos que les tomaría tener un negocio exitoso, el promedio dijo que sería en 4.3 años. Mientras el 66% creen que su generación enfrentará retos únicos para empezar sus negocios comparado con generaciones anteriores.

Cuando se preguntó a los participantes el giro en el que les interesaría emprender, en México el 41% declaró que en Servicios de Alimentos y 31% en el comercio en general y el 68% ya ha dado algún paso para iniciar su propio negocio, mientras el 32% cree que ahora es el mejor momento para iniciar un emprendimiento.

“Estamos orgullosos de trabajar con empresarios comprometidos con el bienestar de las personas, que son nuestros Distribuidores Independientes, quienes poseen una pasión por ayudar a que sus comunidades sean más saludables a través de la nutrición” mencionó John DeSimone, Presidente de Herbalife Nutrition.

La fisonomía de la sociedad mexicana indudablemente ha cambiado, las nuevas generaciones tienen que enfrentar retos muy grandes, sin embargo, las herramientas tecnológicas, junto con la enorme facilidad de comunicación con la misma comunidad puede brindar oportunidades únicas de desarrollo y crecimiento a los futuros jóvenes emprendedores. Siempre han existido oportunidades de negocio, pero nunca habían estado presentes al alcance de tantas personas las herramientas para madurar y fomentar el desarrollo de estas oportunidades.