Generación C

by Inkoo

Uncategorized

¿Conoces las mejores estrategias para aumentar la generación de demanda B2B?

La generación de demanda se ha convertido en un factor clave en el contexto organizacional. Y es que aumentar las ventas, expandir los ideales y posicionarse en el mercado son algunos de los muchos desafíos que las compañías tienen, de cara a ser más competitivas, rentables y conocidas. Por estas razones, para crecer en términos de ventas, las estrategias de inbound y outbound marketing aparecen como elementos significativos para las empresas.

Sin embargo, hay que profundizar más. Elaborar estrategias de social selling junto con marketing de contenidos en LinkedIn, la red social que cuenta con más de 738 millones de usuarios alrededor del mundo, es una oportunidad de oro para alcanzar los objetivos comerciales.

Ante ese escenario, destacan actores como IBP International Business Partners–, agencia de revenue marketing experta en la transformación digital del proceso comercial y que cuenta con la certificación de LinkedIn en procesos y metodologías de Social Selling.

“Desde IBP hemos trabajado con los clientes para implementar estrategias precisas en LinkedIn y lograr un aumento en la generación de demanda. La expertise nos demuestra que los perfiles empresariales deben compartir contenido de valor, incrementar su red de contactos y generar interacciones para convertir conversaciones online en reuniones offline, señala María Carolina Flórez, Business Development Manager de la compañía.

Los usuarios, además, deben tener en cuenta que Social Selling Index (SSI) es el indicador de LinkedIn que califica la presencia y los esfuerzos comerciales de cada perfil. En ese sentido, para mejorar esta área del negocio, es necesario seguir pautas como el establecimiento de una marca profesional atractiva para el público; conectar con personas de la misma industria; establecer conversaciones; y construir relaciones de confianza.

No obstante, hay más métodos capaces de generar mayor demanda. IBP, por ejemplo, cuenta con una línea de negocio conocida como ‘Go To Market Strategy’, la cual consiste en encontrarles a sus clientes nuevas oportunidades de negocio calificadas y de calidad, para que estas se transformen en alternativas reales de negocio que generen ganancias a las organizaciones.

Igualmente, se deben tener en cuenta distintos factores y tendencias que son fundamentales en el contexto actual en la generación de demanda. Algunos de ellos son la creación, divulgación y participación en eventos virtuales con contenidos oportunos para cada industria y necesidad; la humanización de las comunicaciones; la focalización en cuentas de alto valor; y la pauta en medios digitales.

Pese a la volatilidad que se ha dado en el mercado digital a raíz del covid-19 y el desarrollo de diversas plataformas, diferentes tendencias han estado presentes a lo largo de este último año, donde destacan la realización de eventos virtuales, la humanización en la comunicación, el enfoque en cuentas de alto valor, profesionalización del perfil empresarial en LinkedIn y la orientación en búsqueda de calidad antes que cantidad en los leads o prospectos”, advierte María Carolina Flórez y certificada por LinkedIn como Social Seller Expert.

Tener en consideración estos puntos pueden brindarles a las compañías mayores garantías de crecimiento, principalmente a través de la transformación digital de sus procesos de venta. Lo anterior tendrá gran influencia, principalmente en la generación de más demanda de servicios y productos en la tipología de comercio del Business to Business (B2B).

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *