Generación C

by Inkoo

woman in black headphones holding black and silver headphones
Tecnología

Sin un buen servicio al cliente no hay crecimiento del negocio: HubSpot

De acuerdo con HubSpot, plataforma líder de CRM, el principal beneficio de un buen servicio al cliente es, naturalmente, para el consumidor, pero dar un buen servicio al cliente también conlleva, sin duda, al crecimiento del negocio.

“Una organización que se olvida de los clientes está destinada al fracaso. De la misma manera, construirá los productos incorrectos, invertirá en recursos inservibles y perderá la fidelidad de las personas. Por el contrario, una compañía que aplica customer centric, o que pone al cliente en el centro de todo lo que hace tiende a crecer de manera más rápida y sostenible, debido a que cada miembro del equipo escucha a los clientes y se alinea al objetivo de complacerlos. A su vez, como organización, crean productos que cubren los requerimientos de los consumidores, anticipan sus deseos y brindan un nivel de servicio que los mantiene fieles a la marca y que redunda en mayores ingresos”, señala Johana Rojas, Directora de Customer Support de HubSpot para Latinoamérica.

Según un estudio de Dimension Data, el 84% de las empresas que priorizan la mejora de las experiencias del cliente experimentan un aumento significativo en sus ingresos. De acuerdo con HubSpot, entre las tendencias que están transformando la manera de hacer negocios, la experiencia del cliente (CX, por sus siglas en inglés) figura como una de las más importantes en la actualidad. Las empresas deben transformar su cultura laboral para enfocarse por completo en los clientes, con el objetivo de atraerlos, enamorarlos, ir más allá de sus expectativas y fidelizarlos, para alargar su periodo de vida como consumidores.

Uno de los elementos básicos para lograr este cambio consiste en optimizar el área de servicio al cliente. En este sentido, el uso de herramientas tecnológicas cobra una gran relevancia.  Por ejemplo, los softwares de gestión de relaciones con clientes son una gran alternativa para mantener el control de todos los canales de comunicación de la organización y almacenar el historial de las interacciones con clientes para no perder de vista las necesidades de ninguno de ellos. Asimismo, dan el seguimiento adecuado a cada solicitud. Esto lo confirma el estudio: “Estado de las ventas 2024” realizado por HubSpot, según el cual 93% de las empresas en México considera que el uso de la tecnología es importante o muy importante en sus labores diarias y 58% de las empresas en México considera que establecer conexiones personales y humanas es el aspecto más crítico de un proceso de venta exitoso. “Existe una cantidad importante de herramientas tecnológicas en el mercado que se enfocan no solo en la atención al cliente, sino que ofrecen soluciones integrales para toda la empresa. Los CRM, como el de HubSpot, son plataformas que se encuentran entre las más importantes en este sentido. Estas plataformas de servicio al cliente son grandes aliadas para ofrecer una experiencia de servicio positiva e inmejorable. Es decir, todas las herramientas tecnológicas buscan mejorar no solo el soporte al cliente, sino también ser aliados estratégicos para la eficiencia y resultados de los equipos de trabajo en las empresas de todas las industrias, no importa el sector”, concluye Johana Rojas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *