En un contexto donde la demanda por inteligencia artificial (IA) sigue siendo impredecible tanto a nivel latinoamericano como mundial, Hitachi Vantara, la filial de almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida de Hitachi Ltd., expandió la cobertura y capacidades de sus programas de apoyo a las organizaciones que están desarrollando proyectos en esta área de innovación.
La compañía del grupo japonés incrementó sus esquemas de financiamiento y garantías contractuales para reducir las barreras de incorporación de infraestructura tecnológica, necesaria para la innovación en las economías de la región. Esta iniciativa busca flexibilizar y poner a disposición los recursos, tecnología y financiamiento necesarios, así como ofrecer garantías contractuales en base a los resultados que obtengan las organizaciones en proyectos de IA, almacenamiento y gestión de datos en nubes privadas e híbridas.
Como programa mundial, llega a América Latina en donde Hitachi Vantara cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. El programa EverFlex, que es un modelo de infraestructura como servicio, permite a las empresas acceder a almacenamiento de datos, nube híbrida y recursos para IA mediante esquemas flexibles de financiamiento, pago por uso y acuerdos basados en resultados.
“Todas las organizaciones enfrentan hoy desafíos similares: los volúmenes de datos continúan creciendo, las amenazas cibernéticas aumentan y las exigencias regulatorias relacionadas con soberanía de datos y cumplimiento normativo son cada vez más estrictas”, señaló Jeb Horton, Vicepresidente Senior de Servicios Globales de Hitachi Vantara.
De acuerdo con la compañía, el objetivo es ayudar a las organizaciones a acelerar sus proyectos de inteligencia artificial, reducir barreras de adopción tecnológica y mejorar la previsibilidad de costos en entornos cada vez más exigentes en materia de datos, ciberseguridad y cumplimiento regulatorio. La infraestructura sigue siendo una barrera para la IA, y con esta expansión, Hitachi Vantara busca que más empresas en la región puedan llevar sus proyectos del diseño a la operación.





