Programa más reciente

octubre 21, 2021

Generación C

by Inkoo

Los desarrolladores inmobiliarios encuentran en el crowdfunding una nueva forma de fondeo

Monific la primera plataforma de crowdfunding turística en el mundo que se hizo en Mexico, anota que los desarrolladores inmobiliarios encuentran una nueva forma de fondeo a través del crowdfunding.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) señaló que con la crisis sanitaria sufrió mucho la industria inmobiliaria, sin embargo, poco a poco ha logrado salir adelante y ha demostrado su nivel de resiliencia y adaptabilidad. En estos momentos está invirtiendo y haciendo un análisis más minucioso sobre los nuevos proyectos, para asegurarse que los proyectos que inicien se lleven a buenos términos, sean de vivienda, centros comerciales, usos mixtos, oficinas, hoteles e industrial. Basta mencionar que para 2020 se estimaron 18,972 inversiones, con una inversión de $19 mil millones de dólares en 271 obras en la República Mexicana que generaron 463,503 empleos anuales directos e indirectos.

David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific, anota: “Uno de los grandes problemas de los desarrolladores inmobiliarios es que no tienen liquidez para concretar sus proyectos, por lo que ahora tienen la oportunidad de poder fondearse a través del crowdfunding para vender unidades o si quieren construir un proyecto como hoteles, lo hagan sin inconvenientes.”

La Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico) define al crowdfunding como fondeo colectivo, es decir, se trata de un modelo y método de formación de capital y participación de mercado, en donde las necesidades de financiamiento de proyectos se transmiten a una comunidad a través de una plataforma digital y se obtiene apoyo de inversionistas, fondeadores y donantes. Monific es miembro de Afico.

La naturaleza del fondeo colectivo es unir el esfuerzo de muchos para conseguir un objetivo juntos, apoyando a proyectos y personas. Esta es la base de Monific, considerada como la primera plataforma de crowdfunding turística en el mundo que busca conformar grupos de personas interesadas en invertir en desarrollos inmobiliarios de experiencia con el fin de obtener atractivos rendimientos en reconocidos desarrollos a nivel nacional.

Agmon explica que a través de la Ley Fintech se fueron desarrollando nuevas plataformas de crowdfunding, en especial del sector inmobiliario en México para impulsar su desarrollo, las cuales obtienen importantes beneficios como:

  1. Venta de unidades de contado y hacerse de capital líquido.
  2. Asociar gente a los proyectos inmobiliarios que estás desarrollando
  3. Desplegar desarrollos inmobiliarios con fines turísticos como el caso de Monific que los fondea.

A los desarrolladores inmobiliarios se les abren nuevas oportunidades de fondeo en esta época de pandemia y baja actividad económica, hoy más que nunca se necesita el esfuerzo conjunto de muchos para la reactivación economía, y Monific facilita liquidez a los desarrolladores a través de su modelo colaborativo de inversión, concluyó Agmon.

Cabe mencionar que la inversión en Monific puede hacerse desde $1,000 pesos con un rendimiento anual promedio del 11% al 16%. Monific es una de las plataformas que presentó su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar como Institución de Financiamiento Colectivo.