Generación C

by Inkoo

Fintech

Sinch entregará proyecto de transformación digital para Beyond ONE en América Latina que mejorará la experiencia de sus millones de usuarios

Ciudad de México, noviembre de 2023 – Sinch, compañía que impulsa conversaciones significativas entre las empresas y sus clientes a través de su Customer Communications Cloud, anuncia que entregará un proyecto de transformación digital para Beyond ONE en el creciente mercado latinoamericano.

Beyond ONE es un proveedor de servicios digitales con sede en Oriente Medio, con operaciones de Operador Virtual Móvil OMV bajo la marca Virgin Mobile en LATAM y Oriente Medio y África, y Friendi Mobile en el CCG, tiene una base de suscriptores actual de 5,5 millones de suscriptores.

El proyecto recientemente anunciado hará que Sinch optimice la infraestructura digital de Beyond ONE a través de la transformación e integración digital con la finalidad de mejorar la experiencia para sus usuarios. Las soluciones integrales de Sinch incluyen el cobro en línea de voz, datos y servicios digitales -tanto actuales como futuros- diseñados para elevar la propuesta de valor de Beyond ONE en América Latina.

Cabe destacar que el pasado mes de agosto Beyond One adquirió todas las operaciones de Virgin Mobile Latinoamérica incluidas las de México y Colombia. Desde su lanzamiento en 2012, Virgin Mobile Latin America ha sumado a más de tres millones de usuarios.

El potencial de crecimiento del mercado en la región es fuerte y es impulsado por el aumento de la adopción de teléfonos inteligentes y el uso de video. De hecho, se estima que el tráfico de datos móviles crecerá más de cuatro veces en la región en los próximos seis años en comparación con la tasa media mundial de tres veces, pasando de 7.9 GB por mes a 35 GB por mes, según un reporte de The Mobile Economy 2022.

Markus Tagger, CEO del Grupo Beyond ONE, comentó: “Nuestra estrategia de crecimiento en América Latina incluye la expansión a Brasil y Argentina, y Sinch es un componente fundamental para permitir nuestro enfoque digital para transformar nuestras operaciones en esta región clave”.

La plataforma de comunicaciones en la nube de primer nivel de operador de Sinch ofrece mensajería escalable, rápida y flexible, servicios de valor agregado, fraude y seguridad y soluciones de políticas y cobro para cumplir con los requisitos de los operadores de redes móviles. Impulsada por su Super Network global, Sinch también ofrece una gama de servicios para ayudar a los operadores a impulsar la monetización A2P de los clientes, la verificación de voz y datos, los datos y el análisis, y las soluciones CPaaS en cualquier canal de mensajería móvil.

“Este es un gran proyecto de transformación digital y este MVNO tiene una pila digital para sus operaciones de red en Latinoamérica, específicamente Colombia, Chile y México. La experiencia del cliente para los usuarios de Virgin será mucho mejor gracias al proyecto” comentó Nicklas Molin, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Mercado Internacional de Sinch. “Beyond ONE es un disruptor digital que cree que la industria de las telecomunicaciones puede hacerlo mejor, brindando más innovación y un mejor servicio a los clientes. Nuestro objetivo es ayudar a Beyond ONE a transformar su experiencia de telecomunicaciones, adquirir nuevos clientes y respaldar su ambiciosa visión”.

Salvatore Traina, Director de Tecnología del grupo Beyond ONE, agregó: “Este proyecto marca la primera implementación de Beyond One en una nube pública, aprovechando la tecnología de la nube de AWS para lograr hiperescalabilidad y eficiencia.  Sinch nos ayudará a transformar nuestra pila digital en todo el mundo, lo que significa que podemos ofrecer a nuestros clientes propuestas mejoradas, mejores experiencias y servicios digitales mejorados”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *