Programa más reciente

octubre 15, 2021

Generación C

by Inkoo

La fintech Mendel desembarca en México

La fintech Mendel anunció su lanzamiento oficial en México con el objetivo de potenciar sus soluciones digitales en el país y la región.

Mendel es una plataforma innovadora que optimiza y reimagina el gasto corporativo, mediante un ecosistema tecnológico que fusiona una herramienta avanzada de gestión financiera y una tarjeta de crédito corporativa Visa inteligente. La compañía cuenta con oficinas propias y un equipo de más de 30 personas, con el aspiracional de ser 150 dentro de un año. “Ayudamos a empresas de cualquier giro o tamaño a transparentar sus procesos de rendición de gastos, para mejorar la relación de los equipos con el departamento de administración, permitiendo ahorrar los recursos más importantes: tiempo y dinero”, explica Alejandro Zecler cofundador de Mendel.

En un contexto donde cada vez más compañías buscan consolidar una organización más horizontal, descentralizada y transparente, para optimizar tiempos y recursos, Mendel es una solución ideal para CFO’s y contables. Su tecnología permite ahorrar dinero a través de la disminución del fraude, la reducción de impuestos por gastos no comprobables y el trabajo de equipos de Finanzas y RR.HH en procesos de rendición y reembolso de gastos.

Gracias a su tecnología inteligente, quienes realicen compras, simplemente deberán tomar una foto del recibo y Mendel se encargará de catalogarlo, asignarlo al presupuesto correcto y generar la factura para hacer el gasto deducible. A su vez, el sistema detecta suscripciones redundantes y también realiza sugerencias sobre oportunidades de ahorro en base al análisis de tus transacciones a través de big data, machine learning e inteligencia artificial.

La solución viene acompañada de la tarjeta de crédito Mendel Visa corporativa, emitida por Accendo Banco, habilitada con tecnología para pagos sin contacto y elementos de seguridad no visibles.

La tarjeta Mendel Visa Corporativa permite a los empleados de las empresas pagar sus gastos de viaje y representación de forma segura en los millones de establecimientos que aceptan Visa en todo el mundo, a la vez que la compañía administra los gastos de manera más eficiente, simplificando reportes de gastos, reduciendo costos y tiempo.

“En Visa colaboramos con fintechs y startups pioneras para simplificar y acelerar la adopción de pagos digitales innovadores en el país, crear nuevas experiencias y resolver las necesidades de los usuarios”, comentó Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México. “Las empresas buscan interacciones más fluidas y acceder a un conjunto más amplio de funcionalidades digitales que les ofrezcan flexibilidad y la información que necesitan para manejar eficientemente los gastos de sus colaboradores; soluciones como la tarjeta Mendel Visa corporativa se suma a la oferta y capacidades de la plataforma de Mendel brindando la confiabilidad y la tecnología necesaria para ayudar a resolver las necesidades de este segmento”.

Este año, Mendel recibió inversión de Y Combinator, la legendaria aceleradora de Silicon Valley de la que salieron compañías como AirBnB, Rappi y Stripe que destacó a Mendel entre las 30 startups latinas más importantes y las 8 empresas jóvenes con foco en en el sector fintech. “Queremos ser el próximo unicornio mexicano, con soluciones que simplifican y devuelven a las empresas el control de su rendición de gastos, al tiempo que empodera a los empleados para tomar mejores decisiones en cuanto al uso del presupuesto de la compañía; todo a través de la mejor tecnología para la gestión financiera”, comenta Zecler.

Recientemente Mendel anunció la incorporación de su nuevo Chairman, José María Zas, ex Presidente y Director General de American Express con una larga e importante trayectoria en la industria, para potenciar el crecimiento de la plataforma en México y seguir revolucionando la industria Fintech en el país y la región.

De esta manera, la compañía se consolida como referente en el mercado de servicios financieros y un aliado estratégico del segmento empresarial y corporativo del país.

Al respecto, Zas señaló: “Para una empresa, cualquiera sea su tamaño o actividad, crear una gestión de finanzas más inteligente no sólo es posible, sino necesario. Desde Mendel tenemos la misión de lograr procesos cada vez más transparentes y simples en un nuevo mundo del trabajo donde el empoderamiento de sus integrantes con un eficiente control son la clave del éxito. Queremos potenciar esta evolución con la certeza de estar construyendo el futuro de las finanzas corporativas mediante un producto innovador, flexible, adaptable y que evoluciona constantemente”.