Programa más reciente

octubre 21, 2021

Generación C

by Inkoo

Doctoralia: 4 años promoviendo el acceso a la salud en México

Doctoralia celebra 4 años de operaciones físicas en México, consolidándose como la plataforma líder que conecta a profesionales de la salud con pacientes y el software de gestión más robusto y completo para clínicas y centros hospitalarios. 

A lo largo de su trayectoria en México, lo que inició como un marketplace para encontrar especialistas de salud y agendar citas, ha incrementado en tan solo 4 años más del 200% el número de profesionales registrados en su plataforma, alcanzando la cifra de más de 190 mil profesionales que están disponibles para agendar una cita en línea o presencial. Sin embargo, con el objetivo de robustecer el servicio, la plataforma ha evolucionado y ha integrado un mayor número de soluciones dentro de su ecosistema para ayudar a profesionales de la salud, clínicas, centros hospitalarios y laboratorios.

Como parte de la digitalización del paciente y la omnicanalidad, Doctoralia ofrece a especialistas el nuevo servicio de “Presencia 360” que permite aumentar la presencia en redes sociales con contenido especializado y agendamiento en línea desde cualquier canal.

Y por mencionar algunas de las soluciones enfocadas a clínicas de 2 a 20 especialistas, se encuentran: “Agenda Online para Clínicas”, el cual es un software enfocado a gestionar las citas de manera eficiente y organizada reduciendo el ausentismo de las citas hasta en un 65% y “Doctoralia Phone”, el sistema telefónico inteligente que ayuda a las clínicas a gestionar llamadas de forma eficiente a través del análisis de datos.

Para centros hospitalarios con más de 20 especialistas, está disponible “TuoTempo”, el software de gestión que incluye herramientas como campañas de marketing, recordatorio de citas y encuestas, análisis de datos, entre otras funcionalidades.

“En 4 años hemos visto crecer la plataforma a la par que nuestro equipo de trabajo. Gracias a los más de 280 colaboradores que formamos la familia Doctoralia, hoy somos una empresa más sólida y rentable con más de 190 mil profesionales de la salud, más de 1,500 clínicas y más de 90 laboratorios que han decidido digitalizar sus procesos para mejorar la experiencia del paciente a través de nuestras diferentes soluciones”, aseguró Ricardo Moguel, director general de Doctoralia General para México, Colombia y Argentina.

Adicionalmente, en el 2020 se presentó Doctoralia Labs, el directorio de servicios de radiología e imagen que le permite a los pacientes comparar precios, ubicaciones, opiniones y disponibilidad de agenda para reservar en línea con el proveedor de su preferencia.

Por el lado del paciente, Doctoralia se ha posicionado durante este tiempo como la plataforma más visitada en México con más de 8 millones de visitas al mes, registrando más de 15 millones de citas, un millón de reviews de pacientes y más de 460 mil preguntas en la sección “Pregunta al Experto”. Aunado a esto, desde marzo de 2020 hasta la fecha, se han generado más de 600 mil citas para consultas en línea y la aplicación de Doctoralia se encuentra en el top 5 de aplicaciones de medicina más descargadas del país. 

“Continuamente estamos renovando nuestra plataforma con funcionalidades específicas para el sector salud, incorporando nuevos elementos en nuestro software y, en los siguientes cinco años, queremos mantener un ritmo de crecimiento superior al 50% anual”, puntualizó Ricardo Moguel.  

Doctoralia planea seguir creciendo en todo México para facilitar el acceso a la salud, y prevé contratar más de 100 personas durante el 2022 en modalidad de trabajo remoto y presencial.