La Explanada de la Alhóndiga de Granaditas recibió la Noche michoacana, actividad multidisciplinar que mostró la riqueza cultural de la entidad en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC), organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Guanajuato.
El proyecto reunió la musicalidad de Rocío Vega y Grupo Mezcal, la Gran Banda Zurumucapio y Serafín Ibarra, en una velada que entrelazó tradición y nuevas tecnologías. Morelia celebró 450 años de su fundación con este evento multidisciplinario, que se enmarcó en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
En la presente edición, el FIC pone énfasis en la diversidad cultural de nuestro país, a través de exponer propuestas artísticas de 20 entidades federativas. Michoacán llegó con la Noche michoacana, actividad multidisciplinar que mostró su riqueza cultural.
La presentación se enmarcó en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, de acuerdo con el comunicado del festival. La velada tuvo lugar en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, recinto que recibió al proyecto integrado por la musicalidad de Rocío Vega y Grupo Mezcal, la Gran Banda Zurumucapio y Serafín Ibarra.
Morelia celebró 450 años de su fundación con el evento multidisciplinario, que forma parte de la programación del 54 FIC. La actividad reunió tradición y nuevas tecnologías en una noche que destacó la riqueza cultural de Michoacán.
El Festival Internacional Cervantino es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Guanajuato. En esta edición, el encuentro expone propuestas artísticas de 20 entidades federativas, con énfasis en la diversidad cultural del país.





