Programa más reciente

septiembre 25, 2021

Generación C

by Inkoo

El impulso a la habilitación digital durante la pandemia coloca a AMD entre las marcas más valiosas del mundo

Recientemente la consultora Kantar dio a conocer su ranking BrandZ de las 100 empresas más valiosas del mundo, listado al cual AMD se sumó en 2021 gracias a un crecimiento sostenido que ha incrementado su valor en al menos un 5% en los últimos meses. En la edición del año en curso, se resalta que las compañías nombradas han alcanzado cifras récord, aumentando en este periodo cuatro veces más respecto al crecimiento medio anual de los últimos 15 años.

A nivel global, las empresas padecieron severamente el impacto del COVID-19, se calcula que durante 2020 la economía se retrajo aproximadamente 3.5%, es decir, casi 7 puntos por debajo del crecimiento proyectado en 2019, de acuerdo con el FMI. Los negocios mexicanos experimentaron una crisis similar, al grado que 85% de las organizaciones sufrieron afectaciones a causa de la pandemia, siendo la disminución de ingresos (73.8%) la principal alteración. Además, frente a los retos de distanciamiento social, más de 1 millón de negocios en México tuvieron que cerrar sus puertas.

Sin embargo, la tecnología demostró ser un salvavidas para las organizaciones alrededor del mundo, ayudándolas a ser más resilientes e innovadoras. La coyuntura sanitaria incentivó en múltiples niveles la digitalización de las empresas, produciendo una adopción acelerada que en otras circunstancias habría tomado al menos tres años más, haciendo que tan solo durante 2020, 80% de las empresas realizara un avance rápido en sus programas de transformación digital.

“Si bien la transformación digital era un tema pendiente para muchas organizaciones, la pandemia lo convirtió en una prioridad urgente, tanto para garantizar la continuidad de negocio como para mantenerse competitivos en el mercado. Tras la emergencia sanitaria, las empresas son más conscientes que nunca de la importancia y enfoque que tiene la digitalización, por un lado, debe habilitar nuevas capacidades y eficiencias operativas en todas las áreas que se traduzcan en ahorros; por otro lado, la transformación digital debe lograr diferenciar los productos y o servicios de la competencia para así generar mayor rentabilidad. Lo anterior detonó un pico sustancial en la demanda de tecnología, especialmente en las soluciones y dispositivos que les permitieran conectar con trabajadores, clientes y socios a pesar de la distancia física”, explicó Luis Gerardo García, General Manager de AMD para México, Centroamérica y el Caribe.

Con el fin de adaptarse a las circunstancias, diferentes empresas optaron por modelos de venta en línea para mantener su continuidad operativa, un segmento que fue favorecido por los consumidores durante la pandemia, donde para el último trimestre del año 39% de los mexicanos declaró realizar compras en línea, casi 10% más de lo registrado al principio de la cuarentena. Del mismo modo, la implementación de modelos de teletrabajo marcó un nuevo paradigma para las empresas, registrando incrementos de productividad para el 70% de las empresas que desplegaron iniciativas de trabajo en casa para sus colaboradores.

Previo a la pandemia, las compañías de tecnología concentraban aproximadamente una cuarta parte de la cuota de mercado del índice S&P 500, generando incrementos significativos durante el periodo de aislamiento derivados de las demandas de conectividad, flexibilidad, seguridad e interactividad que habilitan los entornos de trabajo, aprendizaje y comunicación a distancia.

Firmas como AMD desplegaron soluciones críticas para apoyar a los negocios en tiempos de COVID-19, proveyendo tecnología que les ayudó a ser más productivos, conectarse con sus seres queridos y mantenerse seguros en un periodo de incertidumbre mundial. Al plantear los beneficios que tiene para las organizaciones el contar con mayor madurez digital, las compañías de tecnología reflejan en sus resultados financieros esta curva a largo plazo hacia una economía cada vez más conectada e inteligente.

Te pueden interesar