Programa más reciente

septiembre 25, 2021

Generación C

by Inkoo

SAS traza el camino hacia una Oferta Pública Inicial

SAS,  anunció hoy su intención de prepararse para una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) para 2024. Bajo el liderazgo de sus cofundadores, Jim Goodnight y John Sall, SAS ha logrado la fortaleza financiera, la equidad de marca y el liderazgo en el mercado para llevar a cabo este movimiento.

A fin de prepararse para la IPO, SAS comenzará a tomar medidas como perfeccionar la estructura de sus informes financieros, optimizar algunos procesos operativos, y elevar su enfoque en los segmentos de su plataforma donde la compañía pueda seguir teniendo éxito y crecer en beneficio de sus integrantes. Con este anuncio, SAS seguirá invirtiendo sumas significativas en sus capacidades de IA y software y soluciones analítica avanzadas, desarrollándolas aún más para seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes y ampliar su liderazgo en un mercado creciente, altamente competitivo y cada vez más dinámico.

“Mientras nos preparamos para la IPO, podemos abrir nuevas oportunidades para que nuestros empleados, clientes, socios y comunidades participen en nuestro éxito, asegurando el futuro más brillante posible para todos nosotros”, aseguró el cofundador y director ejecutivo (CEO) de SAS Jim Goodnight. “Como organización, estamos en un camino sólido hacia el futuro, con un crecimiento sustentable que continúa apalancándose sobre la marca y la plataforma confiables que hemos creado. Hemos establecido una base operativa y financiera sólida, que nos ha fortalecido para un futuro aún mejor. Ahora, es momento de prepararse para el siguiente capítulo”.

SAS ofrece las mejores soluciones de IA y analítica a través de su software y servicios para la base de clientes leal Global 2000. La presencia de la compañía por largo tiempo en el mercado, la plataforma y las soluciones analíticas líderes, y una marca de confianza la han convertido en el proveedor preferido en muchas industrias, particularmente en servicios financieros, servicios profesionales, gobierno y salud. SAS ha prosperado y trabajado en diversos mercados, posicionándose como el claro líder en analítica avanzada e IA. SAS es el único proveedor en ser nombrado líder cada año en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Ciencia de Datos y Machine Learning desde que el informe se publicó por primera vez hace ocho años.

En 2020, SAS generó aproximadamente US$3,000 millones de dólares en ingresos y logró su 45º año consecutivo de rentabilidad. Además, los ingresos de la compañía lograron crecer un 8.4 por ciento en el primer semestre de 2021, lo que demuestra una mayor necesidad de datos y analítica para responder a la pandemia global y recuperarse de ella. SAS espera seguir fortaleciendo su sólida base financiera en los próximos años a medida que se prepara para una posible entrada a los mercados públicos.

SAS ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la ciudadanía corporativa y la innovación social, ayudando a los clientes tomar decisiones que hagan del mundo un lugar mejor con un futuro más sustentable. Al apoyar la energía limpia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, al tiempo de utilizar su software para resolver problemas económicos, sociales y ambientales, SAS une la tecnología con la defensa para guiar su estrategia empresarial y climática. A través de alianzas con clientes, grupos industriales, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y organizaciones globales, SAS utiliza su analítica para trabajar en las necesidades más apremiantes del mundo, desde preservar y proteger el medio ambiente hasta fortalecer la educación, reducir el sufrimiento humano y construir una sociedad más justa.

A escala global, la Compañía es reconocida continuamente como un mejor lugar de trabajo y como pionera de la cultura laboral por su gran sentido de desarrollar una comunidad corporativa y su compromiso con los empleados.

El Dr. Goodnight añadió: “A lo largo de los años, SAS ha ganado una reputación por su innovación, y ha desarrollado un enfoque constante en el cliente, y un fuerte sentido de identidad corporativa. A medida que trazamos nuestra ruta hacia una oferta pública inicial, seguiremos invirtiendo en nuestra marca y plataforma, dando prioridad a nuestros valores fundamentales y ayudando a los clientes a resolver sus problemas más complejos”.

Te pueden interesar