Programa más reciente

octubre 25, 2021

Generación C

by Inkoo

LG refuerza su oferta de productos médicos con un software detector de rayos X digital con AI

LG Electronics presentó un software de rayos X mejorado para su línea de productos y dispositivos de imágenes médicas Digital X-Ray Detector (DXD). El software DXD, desarrollado en colaboración con  VUNO,  es la primera solución sanitaria de LG que utiliza Inteligencia Artificial. Junto con LG DXD, el software avanzado proporciona una forma más conveniente y eficiente en tiempo de generar y analizar imágenes de rayos X.

Diseñado para grandes hospitales, así como para clínicas privadas1, el DXD de LG con software de adquisición de rayos X aprovecha la Inteligencia Artificial avanzada para ayudar al personal médico ocupado a detectar rápidamente anomalías en las radiografías de tórax, lo que reduce el tiempo de lectura al marcar automáticamente las lecturas sospechosas en la imagen mostrada. Con el algoritmo de Inteligencia Artificial clínicamente probado de VUNO, LG DXD permite a los profesionales médicos ver radiografías originales y la imagen de análisis AI al mismo tiempo, ideal para diagnosticar enfermedades pulmonares como tuberculosis, neumonía o cáncer de pulmón. LG DXD puede analizar los rayos X para detectar opacidad, consolidación, neumotórax, derrame pleural y nódulo/masa, para posteriormente informar al proveedor médico cualquier anormalidad y proporcionar una puntuación de anormalidad con un mapa de calor de color o contorno que marca cualquier lesión detectada.

LG está ampliando su gama de soluciones médicas de alta calidad con el debut de un DXD inalámbrico de 14×17 pulgadas con panel de óxido que ofrece imágenes de alta resolución y dosis bajas. La implementación del centellador de óxido y yoduro de cesio grueso (CsI) y el software mejorado significan una mayor eficiencia cuántica de detección (DQE) que resulta en aproximadamente un 50% menos de dosis de radiación. Con clasificación IP68, el nuevo DXD es seguro de usar en condiciones de polvo o humedad, mientras que la duración de la batería de ocho horas significa una fácil portabilidad y largos tiempos de uso.

“El LG Digital X-Ray Detector es ahora aún más potente con la integración de la tecnología de Inteligencia Artificial de VUNO”, dijo Jang Ik-hwan, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocios de IT de LG Electronics Business Solutions Company. “Nuestra herramienta de diagnóstico mejorada permitirá a las instalaciones médicas reducir las incidencias de diagnóstico erróneo, proporcionar un análisis más rápido y ayudar a los profesionales de la salud a detectar enfermedades torácicas de forma temprana”.

Las más recientes soluciones médicas DXD de LG estarán disponibles comenzando en América del Norte, seguidas de los mercados clave en Europa y Asia.