Programa más reciente

diciembre 2, 2021

Generación C

by Inkoo

Altán Redes impulsando la inclusión financiera

Altán La Red Compartida recibió un reconocimiento por parte de Prodesarrollo al ser una aliada relevante en las estrategias de inclusión financiera y digital.

Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes, expresó que las nuevas tecnologías son un elemento habilitador fundamental para la inclusión. 

Relató que la empresa firmó un convenio de colaboración con Prodesarrollo para facilitar el acceso a nuevas formas de tecnologías e incorporar a las microfinancieras como operadores móviles virtuales.

Dijo que Altán es la red inalámbrica con mayor crecimiento en los últimos cinco trimestres. “Vamos por 4.3 millones de clientes finales y tenemos más de 90 mil localidades de menos de 5 mil habitantes con cobertura”.

Además, enfatizó, “todo nuestro enfuerzo de despliegue este año está concentrado en la cobertura social. Vamos por 122 mil localidades de menos de 5 mil habitantes para mayo de 2022 con énfasis en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán”.

Salvador Álvarez puntualizó que, en lo que va del año, Altán Redes tiene 600 mil clientes que no tenían ningún tipo de acceso a internet, “dato que es sólido para aquellos que quisieran iniciar negocios con Prodesarrollo”.

Marbi Geire Vázquez Hernández, habitante de una zona rural de Chiapas, indicó a través de un videomensaje que gracias a Prodesarrollo logró abrir una farmacia con CrediCapital y tener una aplicación para ofrecer diversos servicios digitales. En sus planes de negocio, dijo, “me ha ayudado mucho el servicio de cobertura de Altán”.

Ramón Santoyo, de Prodesarrollo, remarcó que la inclusión digital tiene un fin muy noble, que es atender a todos con tecnología. “La transformación digital no es un proyecto sino una nueva forma de operar”.

Destacó la alianza que se tiene con Altán Redes y Telecom para llegar a 94% de los municipios del país. Resaltó que La Red Copartida tiene presencia en 86 municipios en los que nadie más lo hace.

Altán Redes refrenda su compromiso con México para seguir cerrando la brecha digital en el país y generar más competencia en el sector de las telecomunicaciones.