Negocios Tecnología Telecomunicaciones

Ericsson nombra nuevo presidente para Latinoamérica Norte y el Caribe

Con el nombramiento de Chafic Nassif, Ericsson busca impulsar la adopción y el posicionamiento de 5G como parte de su compromiso con la conectividad y la reducción de la brecha digital en los más de 40 países que conforman la región.

Ericsson nombró a Chafic Nassif como presidente de la compañía para Latinoamérica Norte y el Caribe con sede en la Ciudad de México.

El ejecutivo cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes sectores, antes de llegar a la región de Latam se desempeñó como presidente y miembro del consejo de la compañía en Taiwán.

Chafic Nassif, es nombrado nuevo presidente para Latinoamérica Norte y el Caribe de Ericsson

Durante ese lapso, también fue codirector del comité de telecomunicaciones y medios de la Cámara de Comercio Europea en Taiwán.

Antes de llegar a la empresa sueca, Chafic Nassif fue parte de diversas de startups de tecnología, organizaciones del sector de TI y de consultoría.

Con Nassif al frente, la empresa busca reaformir su compromiso con la región, en la que tiene alrededor de 5,000 empleados, con negocios en más de 40 países y dos fábricas, más con la inminente adopción de 5G.

“Mi apuesta es cooperar estrechamente con el ecosistema de la industria, con proveedores de servicios, autoridades y actores clave para apoyar a impulsar los beneficios económicos y sociales de 5G para nuestras comunidades y familias en América Latina y el Caribe. Nuestra experiencia y liderazgo en la industria no tiene comparación, al haber diseñado más del 50% de las redes 5G en todo el mundo, representadas en 109 redes 5G activas en los cinco continentes”.

Chafic Nassif.

El posicionamiento de la quinta generación de redes móviles es una oportunidad real para la recuperación económica y la inclusión social en toda la región. Por ejemplo, las estimaciones de la GSMA proyectan que las redes 5G aportarán hasta 90 mil millones de dólares a la economía latinoamericana para 2034, lo que equivale a un incremento de alrededor del cinco por ciento del PIB de la región.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *