Generación C

by Inkoo

aplicaciones

El 60% de los solteros en México valora más la afinidad que el atractivo físico a la hora de elegir una pareja

La pandemia ha sorprendido a la humanidad en formas inimaginables y si algo queda claro es que ni el cierre de los bares, la prohibición de las reuniones sociales, el cierre de los gimnasios o las estrictas medidas de salud sobre el contacto con otras personas han podido impedir que los solteros sigan buscando el amor.

¿Cómo encontrarlo si todo parece estar en contra? ¡En una app de citas online!

Lo cierto es que mientras el mundo parece estar en pausa, la tecnología avanza a pasos agigantados y se ha convertido en un gran recurso para entablar relaciones en una época como esta.

Una conocida frase dice que “el amor mueve al mundo” y no queda duda de que, a pesar de que en este período existen miles de obstáculos, las personas solteras no pierden la esperanza de encontrar a alguien especial.

#Dating, la nueva app de citas que acaba de ser lanzada en México ofrece datos reveladores sobre la comunidad de solteros en el país a través de una interesante encuesta realizada a 500 participantes.

Los números no mienten, el 70% de los encuestados afirma haber utilizado una app de citas online durante la pandemia. Por otro lado, el 60% confirma que a la hora de elegir pareja es mucho más importante que exista una afinidad y no solamente atracción física.

En este sentido, #Dating es una opción perfecta. Su innovador método para conectar con personas que tengan intereses comunes facilita al usuario la experiencia de establecer conexiones significativas y dejar atrás el tedioso y superficial swiping. ¿Cómo lo logra? A través de hashtags creados de acuerdo con los intereses de los solteros. Chatear con alguien partiendo desde un punto en común ya es posible. Algo que es de gran ayuda para conectar y romper el hielo. Los hashtags son elegidos por los usuarios de acuerdo a sus gustos, aficiones o personalidad. Tres buenos ejemplos son: #cocina, #videojuegos o #películas.

Desde que comenzó la pandemia el 72% de los participantes le da más importancia a establecer conexiones con personas con las que sienten una afinidad. También se muestran abiertos a chatear más y a comenzar una relación de amistad que quizás puede convertirse en algo más con el tiempo.

El 74% de los hombres se inclina hacia esta tendencia mientras que el 60% de las mujeres tiende buscar conexiones de tipo sentimental más rápido que los hombres.

Cabe destacar que el dato más revelador es que el 60% de los encuestados mexicanos comenta que está más dispuesto a hablar por más tiempo en la app y conocer más a fondo a la persona antes de encontrarse con ella, lo que indica que son más selectivos. Un hábito que se ha visto modificado en gran parte como efecto colateral de la pandemia.

“Contrario a otras apps que obligan al usuario a responder exhaustivos cuestionarios, #Dating simplifica la experiencia a través del uso de hashtags. Además, ya existe una nueva función llamada “Esto o aquello” (This and that). Se trata de 5 preguntas muy sencillas que revelan aspectos importantes sobre las preferencias de las personas”, explica Klaus P. Gapp CEO de #Dating en Alemania, el país de origen de la aplicación.

“La mayoría de los mexicanos busca conexiones que puedan convertirse en relaciones significativas en un mediano o largo plazo. La pandemia ha reforzado la relevancia de la compatibilidad a la hora de establecer vínculos afectivos más fuertes. Por esta razón nació #Dating, los solteros tienen la necesidad de alejarse de la superficialidad del swiping, una función que puede provocar gran cansancio ya que lleva mucho tiempo interactuar con personas hasta encontrar alguna con la que existan intereses comunes o afinidad”, agrega Ruxandra Maria, Brand manager de #Dating.

#Dating (que se pronuncia “Hashtag Dating”) está disponible de forma gratuita en App Store o Google Play. También dispone de versión web para computadoras y dispositivos móviles. Todos los miembros son verificados gracias a un sistema líder en la industria que garantiza la seguridad de los usuarios.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *