Generación C

by Inkoo

Tecnología

¿Cómo elegir una laptop para usar en casa?

¿Estás buscando una laptop para algún miembro de tu hogar? Por ejemplo, un joven estudiante que la usará para las tareas escolares, un genio creativo al que le gusta compartir su pasión en línea o un adulto que disfruta de la transmisión de películas los domingos. Con una gran cantidad de opciones en el mercado, cada laptop tiene un conjunto único de características y especificaciones, es importante navegar por este mar de alternativas con una comprensión clara de sus necesidades.

A continuación, te dejamos 4 consejos sobre cómo elegir las mejores especificaciones para diferentes tipos de usuarios en casa de acuerdo con sus necesidades.

1.    Aspectos clave para tener en cuenta a la hora de elegir

A la hora de elegir una laptop, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, tendrás que determinar qué diseño se adapta mejor a tus necesidades. Algunos de los diseños más comunes incluyen la tradicional ‘clamshell’, una laptop convertible dos en uno (con una bisagra de 360° que te permite usarla como una tableta) o una laptop con un teclado desmontable. Luego están las opciones más novedosas, como las laptops con pantalla plegable o incluso con doble pantalla.

Las laptops están disponibles en varios tamaños de pantalla, mismos que determinarán el tamaño del chasis. La mayoría de las pantallas integradas en las laptops tienen entre 13 y 17 pulgadas. El grosor y el peso son factores adicionales que debes tener en cuenta. Si tienes alguna preferencia, debes verificar los materiales utilizados para la laptop. El plástico o el aluminio se utilizan comúnmente debido a su durabilidad y peso. También es un plus si ha sido probada con los estándares más estrictos de durabilidad, como el estándar militar MIL-STD 810H EE. UU.

Ahora, deberás verificar las especificaciones. Los componentes clave para considerar son el procesador (CPU), la tarjeta gráfica (GPU), la memoria y el almacenamiento. Estos determinarán qué tan rápido tu laptop procesará tareas comunes y complejas, cuántos procesos podrá ejecutar a la vez y cuántos archivos contendrás.

Hay diferentes tecnologías de visualización. En ASUS te recomendamos pantallas OLED como las opciones ASUS Lumina OLED, las cuales prometen colores más precisos y vivos, así como buena visibilidad en diferentes condiciones de luz, haciéndolos más saludables para los ojos, ya que emiten hasta un 70% menos de luz azul potencialmente dañina.

Sobre el tema de la salud, algunas laptops también cuentan con un recubrimiento antimicrobiano que puede ayudar a inhibirlo hasta el 99% durante un período de 24 horas.

Finalmente, hay otras características que determinarán la conveniencia de uso. Se trata de cosas como los puertos de conexión, la pantalla táctil, las diferentes formas de navegar por la laptop (como el control del dial o la compatibilidad con el lápiz óptico) y las funciones de software como la cancelación de ruido con IA, la mejora de la imagen de la cámara web y las aplicaciones de gestión de estas. Algunas de las laptops más nuevas también vienen con herramientas de IA que hacen la vida más fácil, concretamente Microsoft Copilot. Algunas de estas herramientas permiten llevar a cabo tareas con un simple comando de texto a un ayudante de IA.

2.    Para usuarios ocasionales

La mayoría de los usuarios adultos en el hogar necesitan una laptop que les permita navegar por Internet, usar las herramientas de Microsoft, mantenerse conectados con amigos y familiares a través de videollamadas, así como disfrutar de las diferentes transmisiones de entretenimiento. Para los usuarios con tales necesidades, una laptop de 14 pulgadas puede resultar óptima. Un chasis relativamente pequeño de menos de 1.5 kg hace que sea fácil de transportar por la casa y usar en muchos lugares diferentes: en el escritorio, en el sofá o en la cocina. La larga duración de la batería siempre es beneficiosa, ya que te permite deambular por la casa con ella.

Si la laptop tiene una pantalla OLED es un gran plus, ya que de esta manera disfrutarás de una amplia gama de colores cada vez que la uses. Además de los colores vivos y los negros profundos, una mayor percepción de brillo, además de una menor emisión de luz azul en comparación con las pantallas LCD tradicionales, también hacen que la visualización sea más fácil para los ojos.

Cuando se trata de especificaciones, la mayoría de los usuarios ocasionales estarían completamente satisfechos con una laptop equipada con componentes de gama media. Este tipo de computadoras puede contar con un procesador como un Intel® Core™ i5 o equivalente, una tarjeta gráfica integrada, memoria de 8 o 16 GB y aproximadamente 512 GB o más de almacenamiento.

Un diseño convertible y una pantalla táctil son opciones para considerar, ya que permiten usar fácilmente la laptop como una tableta.

La ASUS Zenbook 14 OLED (UX3405) y ASUS Zenbook 14 OLED (UM3406) son excelentes opciones de laptops en casa para usuarios ocasionales. Se trata de una laptop ultraportátil con opción de pantalla táctil OLED 3K y una potente batería de hasta 15 horas de duración. Es muy compacta, con una pantalla de 14 pulgadas y un chasis ligero de 1.2 kg.

Estas laptops están repletas de útiles funciones, como la cancelación de ruido con IA, la cámara ASUS AiSense para una mejor calidad de las reuniones y compatibilidad con Microsoft Copilot. Estos equipos tienen un diseño elegante y duradero que se verá perfecto en cualquier entorno, y su durabilidad ha sido probada según los estándares militares más estrictos de EE. UU. Puedes elegir hasta un procesador Intel® Core™ Ultra 9 con una tarjeta gráfica integrada Intel® Arc™ en la ASUS Zenbook 14 OLED (UX3405), y un procesador móvil AMD Ryzen™ 7 8840HS con gráficos AMD Radeon™, integrados en la ASUS Zenbook 14 OLED (UM3406). En ambos modelos se ofrece hasta 1 TB de almacenamiento SSD PCIe® 4.0 rápido y hasta 32 GB de memoria.

3.    Para adolescentes

Para muchos usuarios jóvenes, una laptop es su compañera diaria. Entre las tareas escolares (cada vez más en línea y en formatos digitales) y el entretenimiento, necesitan un equipo que pueda manejar múltiples tareas mientras sea fácilmente transportable y tenga una batería de larga duración. Es bueno si la laptop también puede admitir los pasatiempos del usuario, como la edición de contenido ligero o juegos casuales.

Los usuarios jóvenes querrán lograr un buen equilibrio entre tener una pantalla lo suficientemente grande como para ver una gran cantidad de contenido a la vez y, al mismo tiempo, ser compacta y liviana. Una pantalla de 16 pulgadas debería ser una gran opción.

Cuando se trata de componentes, para garantizar que la laptop pueda manejar cualquier tarea que a un usuario joven se le presente, querrá especificaciones más potentes. Una buena combinación sería algo así como un procesador AMD Ryzen™ de serie 7000 o superior con al menos 16 GB de memoria y al menos 512 GB de almacenamiento.

La nueva ASUS Vivobook 16 (D1605) es una gran opción. Es una laptop delgada (a partir de 1.99 cm) y ligera (a partir de 1.88 kg) con una pantalla de 16 pulgadas con resolución de WUXGA (1920 x 1200). Cuenta con potentes componentes que se encargarán de cualquier tarea cotidiana, así como de procesos más complejos, como la edición de contenidos ligeros y los juegos casuales. Puedes elegir hasta procesador AMD Ryzen™ 7 7730U. Cuenta con carga rápida que la hace ideal para la vida en movimiento.

4.    Para futuros artistas digitales

Para los usuarios jóvenes que están empezando a incursionar en las artes digitales o tienen la ambición de desarrollar una carrera en la creación de contenidos, una laptop potente y especializada es perfecta. Estos usuarios necesitarán una laptop con componentes de alto rendimiento que puedan manejar tareas complejas, como edición de video, diseño gráfico e incluso contenido 3D. Sería genial tener un procesador de gama alta, como un Intel® Core™ CPU Ultra 9 y una tarjeta gráfica dedicada de última generación, como la GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 4060 para laptops. Los puertos de E/S también serán clave o de uso conveniente de los periféricos.

La nueva ASUS Vivobook Pro 15 OLED (N6506) es una gran opción para artistas digitales y entusiastas de la creación de contenido. Esta laptop está impulsada por el último procesador de alto rendimiento Intel® Core™ Ultra 7 155H y está equipada con una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ 4060 dedicada con controladores NVIDIA® Studio. Estos robustos componentes ofrecen el máximo rendimiento para tareas creativas y permiten a los usuarios aprovechar la IA para mejorar la creatividad y la productividad. Los flujos de trabajo ininterrumpidos están garantizados con hasta 24 GB de memoria DDR5 a 5600 MHz, que ofrece capacidad de actualización a través de 1 ranura SO-DIMM y un SSD rápido de 1 TB. La salida visual de esta laptop es espectacular, como se muestra en la pantalla ASUS Lumina OLED de 15.6 pulgadas y 3K con una tasa de refresco de 120 Hz.

Además de sus características innovadoras, esta laptop incluye el ASUS DialPad, un dispositivo de entrada giratorio virtual integrado a la perfección en el panel táctil. Esta útil herramienta proporciona a los usuarios un método intuitivo y preciso para controlar una gran cantidad de aplicaciones, incluida la suite Adobe Creative Cloud.

Los anteriores son solo algunos ejemplos de laptops que son excelentes para diferentes tipos de uso en casa. Sin embargo, cada usuario tiene necesidades diferentes. Pero no te preocupes, ¡hay algo en la oferta de laptops ASUS para todos!

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *